El Club Deportivo Tibiabín es un grupo de entusiastas del automovilismo en Fuerteventura, un club qué comenzó allá por el año 2011 organizando el Motor Solidario, un evento benéfico que han venido celebrando desde aquél entonces y la que se centra en recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la isla.
Don Ernesto Suárez, es la cara visible de este gran equipo humano. A Ernesto lo vemos desde organizador, trato con los pilotos, prensa y para a todo aquel que necesite algo, ahí está Ernesto, de un lado para otro, como uno más, sin dejar nada al azar para que todo esté en orden, recordándonos a los buenos haceres de la vieja escuela.
Un club que poco a poco va sacando sus programas adelante, no ha sido fácil, pero ahí están, siempre bien organizadas y las que están por venir, a buen seguro, lo harán igual de bien. Dedicándole muchas horas en los despachos de todas aquellas entidades a la que es necesario solicitar permisos, cada vez más complicados, pero no por ello imposible, para que todos podamos practicar y disfrutar nuestro deporte del motor.
Bien claro está que cuenta con un equipo humano envidiable y más después de la unión de varios clubes insulares como Betan, FuerteMotor y Adael R.S, cómo es sabido, la unión hace la fuerza y de ahí salen cada vez mejor y más reforzadas sus pruebas. Siempre atentos a cualquier sugerencia para mejorar.
Un grupo de apasionados desinteresados, a veces a cambio de muchas horas restadas a sus familias, horas de descanso y todo por y para el automovilismo. Clubs modestos pero indispensables en estos momentos, ya que, en fuerteventura nuestro tan querido mundo del motor venía pasando momentos muy complicados.
Con proyectos ya consagradas como el RallySprint de La Vega Nueva, Subida de Betancuria, Slalom de Punta Goma o el Motor Solidario, junto a las nuevas pruebas que están por venir en 2024, ya trabajan activamente para conseguir los permisos de las instituciones, las cuales se prestan a colaborar ante la buena labor de los clubs unidos.
Hablar de rallys en estos momentos en fuerteventura, es venirnos a la mente al conjunto de los clubs unidos.
¿Por qué decimos esto? Porque cuando las cosas se hacen desde el corazón y el cariño, todo sale perfectamente. Está claro que ello es un conjunto de un gran equipo y los diferentes organismos.
Desde IslasMotor.com y tras varias temporadas trabajando conjuntamente relatamos lo vivido con ellos y no hay ni un pero, está claro que todo es mejorable, pero tratándose de estos clubs, no hay duda de que todo es, será y seguirá siendo buenas alegrías para el automovilismo majorero.
En los próximos tiempos con ilusión, esfuerzo y la colaboración de todos, vendrán muy buenas etapas a cargo de ellos. Ernesto Suárez, Ayoze Cerdeña, Javier Fránquiz y Virginia de León, vemos como a cada prueba le ponen una ilusión y un esfuerzo descomunal porque todo salga a las mil maravillas. Fuerteventura está de enhorabuena.
Comparte
Siguenos
últimas noticias