El pasado sábado 2 de abril tuvo lugar en el circuito del Jarama la primera prueba del Campeonato RACE de Turismos (CRT). Nuestro piloto canario-sueco, Eddie Ramírez Eriksson, con tan solo 15 años va a participar esta temporada en dicho campeonato con el equipo RX Pro Racing y con un Renault Clio Cup III.
El día empezaba con un briefing con todos los pilotos y tras esto, la manga de entrenamiento en la cual Eddie hizo un tiempo decente con la pista muy fría por la mañana (8 grados). Eddie noto que uno de los frenos no actuaba bien y tras los entrenamientos el equipo detecto que las pastillas delanteras de freno estaban gastadas, procediendo a cambiarlas a continuación.
En la clasificación Eddie dio todo de sí e hizo un nuevo tiempo récord personal con este coche de 1,51.3, mejorando su tiempo anterior en 1,52.8.
En la primera carrera Eddie salió segundo de su categoría y no quería dejar escapar al primero, pero tras un choque en la parte trasera del coche por error de otro piloto en una frenada, quedó último en la primera curva. Eddie intentó remontar pero dio más de lo que él y el coche podían y en ''Bugatti'' trompeo desgastando totalmente la rueda trasera izquierda, la cual, tras unos segundos después, explotó y dejó a Eddie fuera de todas opciones de ganar o terminar la carrera.
Sin duda, un mal arranque en el inicio de la temporada.
En la segunda carrera del día Eddie quería aún más por si fuera posible estar en el top y arriesgó demasiado al intentar adelantar al piloto que le precedía y trompeo a una vuelta del comienzo quedándose atascado en la tierra. Los coches de seguridad fueron muy rápidos y sacaron a Eddie y al coche en menos de 2 minutos para que la carrera pudiera continuar.
Eddie se va de España con muy mal sabor de boca pero está preparado para volver en Mayo y participar en la segunda carrera del campeonato RACE de turismos de Madrid.
Comparte
Siguenos
últimas noticias