La Copa Renault Clio Junior se corre con modelos del 91 al 97 -Clio I- con motores de 1,4 litros, frenos originales, suspensión de competición, arco de seguridad, asiento, cinturones de competición y gomas semi-profesionales duras mixtas. Con un total de 14 inscritos durante la copa 2021, Las series SSK corren en 4 pistas diferentes de toda Suecia (Kinnekulle Ring x4, Mantorp Park, Falkenberg y Gelleråsen). Todas las pruebas constan de una práctica, una clasificación y dos carreras clasificatorias.
Nuestro piloto Eddie antes de la última carrera en Kinnekulle Ring iba cuarto de la general y tenía opciones al podio final, pero no lo tenía nada fácil ya que en la última carrera uno de sus adversarios echó a Eddie de la pista, dándole un gran choque en el lateral derecho del cual no pudo probar tras repararlo. Para esta última carrera Eddie quería salir siendo rápido y a la vez pensando en llegar a meta para poder obtener el mayor número posible de puntos en las dos últimas carreras.
En el día de ayer, tras la primera práctica, Eddie rodó solo 4 vueltas ya que estaba probando el vehículo para comprobar si estaba en optimas condiciones para la carrera. Eddie sintió buenas vibraciones y no noto nada raro. Tras esta práctica era la hora de la clasificación y empezó a llover. Con un coche dañado por el lado derecho y con las instalaciones de seco, Eddie no logró sentirse cómodo y consiguió hacer un quinto mejor tiempo de la clasificación de 6 participantes. Con Eddie desanimado pero con ganas de ganar, el equipo entero de
El Toro Racing
se puso manos a la obra y cambió los reglajes del vehículo para lluvia y bajó la presión de los neumáticos, pues Eddie se quejaba de que no tenía agarre ninguno el eje trasero en las curvas.
Tras dicha clasificación, Eddie salía quinto queriendo remontar. Salió muy rápido y tras una vuelta ya iba tras el 3o, con mucha lluvia y con un coche mucho mejor que con el que salió en la clasificación, Eddie rodó poniéndose 3o de la carrera y llegando a meta en dicho puesto. Tras llegar a meta recogió su copa por su tercer puesto, Eddie lloraba de alegría y veía más cerca el tercer puesto de la clasificación general de la serie SSK en la Copa Renault Clio Junior.
Para la segunda carrera Eddie empezó a calcular cuantos puntos le hacían falta y en que posición como mínimo tenía que acabar para poder ser 3o de la clasificación general. Tras calcular todo, tenía que acabar en cuarta posición o en un mejor puesto. Cuando la carrera dos se disponía a salir se secó el asfalto a una velocidad casi imposible de creer y los reglejes del coche ya no servían para lluvia. Saliendo el 4o puesto, logró mantenerlo sin mayor número de problemas y sin arriesgar, pues sabía que con esos puntos ya era 3o en la general de la Copa Renault Clio Junior. Eddie rodó y llegó a meta en dicha posición y logró quedarse 3o de la copa.
Con mucha alegría y con un año casi catastrófico con muchos problemas de montura, 1 vez con problemas por COVID-19 y con un choque en pista este resultado sabe a maravilla. El tercer puesto de la general da ganas de seguir luchando por dicha copa el año que viene.
El equipo de El Toro Racing, liderado por esta joven promesa canaria/sueca se va a preparar para ir al Circuito del Jarama, Madrid, los días
5-6 de noviembre para participar con el equipo RX Pro-Racing en las series
Ride&Drive by SMC con un
Renault Clio Cup III.
Comparte
Siguenos
últimas noticias