Lucas Moraes ha firmado el mejor tiempo en la meta de la especial con 9 segundos de ventaja sobre Mattias Ekström.
Tercero en su primer Dakar el año pasado, el brasileño se adjudica su primera victoria en la prueba reina del rally raid. Yazeed Al Rajhi completa el podio a 1’09’’ y se coloca en lo alto de la tabla con 29 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz en la general.
Ganador de su primera etapa en el Dakar tras su podio del año pasado, el brasileño Lucas Moraes ha conseguido que su país entre a formar parte de la historia del Dakar. Se trata de la primera vez que un brasileño gana una etapa en coches. El oficial de Toyota Gazoo Racing es 4º en la general, a menos de un minuto del podio.
Lucas Moraes: "Ha sido una etapa increíble, pero tengo que decir que ha sido gracias a Armand porque la navegación era muy complicada y él ha sido preciso hasta el final. No pinchamos, pero paramos para darle a Seth una rueda de repuesto. Ha sido un día perfecto. Un sueño hecho realidad".
Al sufrir más de tres pinchazos, Loeb y Lurquin han tenido que reparar su neumático y dejan escapar más de 23 minutos frente al ganador. En la general, el coche de Prodrive se encuentra en 9ª posición, a casi 25 minutos.
Sébastien Loeb: "Ha sido muy duro. Muchas piedras, solo hemos pinchado en la parte superior del neumático. Es un poco frustrante, pero intentamos hacerlo bien. Claro que cuando tienes mala suerte, tienes mala suerte. Los neumáticos estaban reforzados en los laterales, pero no en la parte superior y pinchamos ahí.''
''No cometimos ningún error de navegación, en general lo hicimos bien. Solo han sido los problemas de pinchazos, porque después del tercero tienes que reparar en la especial, hacer el agujero, poner el recambio, volver a inflar, y luego parar cada veinte kilómetros para volver a inflar. Y se pierde mucho. Ya avanzamos con el objetivo de cuidar al máximo los neumáticos y, sin embargo, seguimos teniendo pinchazos. Es el azar, todavía no he encontrado el secreto”.
Comparte
Siguenos
últimas noticias