Stéphane Peterhansel ha marcado el mejor tiempo en la especial de hoy y ha ganado su 50ª etapa en el Dakar. Iguala así a Ari Vatanen, que hasta ahora ostentaba el récord de mayor número de scratchs.
Con una victoria de etapa con 29'' de ventaja sobre Sébastien Loeb, 'Peter' gana su 50ª especial en el Dakar, solo en coches, lo que eleva su total a 83 si se suman sus etapas en moto.
Stéphane Peterhansel: ''No era muy difícil hacerlo mejor que ayer, que fue todo un desastre. Hoy hemos marcado un buen tiempo y hemos disfrutado del recorrido, con unas pistas y unas dunas muy bonitas por la mañana. No hemos pinchado ni hemos cometido errores de navegación, así que ha sido una buena etapa. Ayer nos llevamos un duro golpe de moral porque no supe conducir por las rocas. Fue una etapa especial y lo hicimos todo al revés... pero todavía queda mucho Dakar, como dijo Lartigue hace unos años.'
Segundo en la jornada de hoy, a menos de 30 segundos de Peterhansel, Loeb es tercero en la general, a poco más de 4 minutos del nuevo líder Sainz.
Sébastien Loeb: "Hoy ha sido una bonita especial en la que, a diferencia de ayer, el único objetivo no era conservar el coche y los neumáticos. Ha sido una auténtica etapa de pilotaje y ha habido un poco de todo... dunas, pista, fuera de pista y una navegación complicada con algunos trucos bien escondidos, un poco de todo. Hemos cometido uno o dos pequeños errores de navegación, pero nunca por mucho tiempo y no tardamos mucho pronto en encontrar el camino de vuelta. Espero que Stéphane Peterhansel esté delante... ¡para liderar la ruta mañana!
Comparte
Siguenos
últimas noticias