Carlos ha sumado a su primera Pole position su primera victoria en Fórmula 1 para culminar un fin de semana histórico en Silverstone.
En la vuelta 39, el español ha aprovechado la aparición del coche de seguridad para poner neumáticos blandos y adelantar a su compañero en la relanzada. Firmando así su primer triunfo en la categoría reina y aupándose a la cuarta plaza del Mundial de Pilotos.
DECLARACIONES:
“¡Vaya día! Ganar mi primer Gran Premio de Fórmula 1 con Ferrari, ante este público fantástico y en Silverstone, que es uno de mis circuitos favoritos, es algo simplemente maravilloso”.
“Mentalmente ha sido una de las carreras más duras que he disputado, gestionando las distancias, con muchas peleas en pista, una segunda salida… Teníamos un poco de subviraje y durante el segundo stint me han pedido que ahorrase gasolina si quería llegar hasta el final, así que el ‘lift and coast’ me ha puesto en peligro con los coches de atrás”.
“Cuando el coche de seguridad ha salido sabíamos que era primordial cambiar los neumáticos porque los míos ya estaban bastante viejos. En la resalida tenía gomas más frescas, pero estábamos peleando por un doblete como equipo y he intentado ser lo más limpio posible al adelantar a Charles. Gracias a la gasolina que he ahorrado tras el coche de seguridad he podido apretar hasta el final y conseguir mi primera victoria. Hoy lo disfrutaré, pero empezaremos a trabajar enseguida para la próxima carrera en Austria”.
Comparte
Siguenos
últimas noticias