Iván Armas a los mandos del Porsche 911 GT3, se ha proclamado campeón del certamen Provincial de Montaña de Las Palmas.
Esta mañana se ha disputado bajo la organización de la Escudería de Maspalomas la Subida de Fataga, primera de la doble jornada que se completaba por la tarde con la Subida de San Bartolomé, últimas citas del Campeonato de Montaña de Las Palmas. Iván Armas con el Porsche 911 GT3 no ha tenido rival, y se ha anotado una nueva victoria en la rampa de Fataga & San Bartolomé, consiguiendo así un nuevo título provincial de la especialidad, unos resultados adelantados tras conocerse la ausencia de su principal rival en este cierre del certamen.
Con un tiempo de 2.20,2 que sería el mejor absoluto de la subida, José Luis Rodríguez (Silver Car) ganaba en ''barquetillas'' con golpe incluido tras pasar la meta de la segunda manga, una línea de final que muchos pilotos no calibraron bien y además de las salidas de carretera en este punto post-meta, otros tantos tuvieron serios problemas. En la última manga, estos vehículos fueron los primeros en tomar la salida. Ya en la primera le sucedió al Nissan de Alejandro Gil, que así y todo fue cuarto con el crono realizado y de consecuencias fatales para el vehículo.
José Calderín subía hasta la quinta plaza con el rápido "soplillo", seguido de Juan Betancort con el Toyota y un sorprendente Aridane Almeida con el SEAT Ibiza, sexto absoluto. Esta parte de la clasificación la ocuparon pilotos menos habituales, continuando con David González, Alejandro Betancort y Roberto Sánchez.
En Regularidad Sport hubo alternativa en la rampa de Tunte, ya que la victoria sería para José García-Cristo Suárez con Opel Corsa SR, pasando al segundo escalón del podio el equipo de Pedro Hernández-Pablo Llarena con el Peugeot, mientras Jason Viera-María Puga con el otro 205 Rallye acabó tercero. En Regularidad simple repetía triunfo Carlos Miranda-Anna Niamczyk con el VW Golf, al igual que Gregorio Fontanilla-José Emperador en Trofeo 50.
El nuevo trazado de Tunte, que no se realizaba desde 1988, tuvo varios incidentes de carrera que retrasaron el desarrollo de las mangas, siendo el más aparatoso el de Alejandro Gil con el Nissan 200 SX, que se salía justo al pasar la meta de la subida. Dos incidentes más a punto estuvieron de suspender la última manga, pero finalmente se pudo finalizar con la luz del sol justa en la carretera.
No todos los participantes de Fataga estuvieron en la subida vespertina, como el caso del piloto del León Supercopa Juany Jorge.
Comparte
Siguenos
últimas noticias