Y se bajó el telón del Campeonato de Canarias de Rallys Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) con la disputa del 32 Rally de La Oliva o lo que es lo mismo cinco de cinco para Armiche Mendoza y quién estuvo acompañado nuevamente por Taydía Santana a bordo del vitalista Peugeot 107.
Magnífico broche de temporada para el piloto Galdense Armiche Mendoza Silva marcada por la regularidad en sus resultados en plena campaña de aprendizaje, aprovechando y exprimiendo las ventajas formativas ofrecidas por el calendario de eventos del Campeonato de Canarias de Rallys Mixto de Tierra y Asfalto, con sus diferentes superficies, niveles de exigencia e islas de celebración.
Ese plan le ha permitido ser el único piloto de la tabla clasificatoria que ha registrado su nombre en la llegada de las cinco citas calendadas, permitiéndole (a falta de ratificación por parte de la FCA) anotarse el subcampeonato absoluto y ser el vencedor del apartado Junior.
“Concluimos nuestras actividades 2021 con el cierre del ‘XXXII Rally de la Oliva’ última prueba del CCRM y que me ha permitido sumar una importante experiencia al descubrir los tramos tan característicos de Fuerteventura”, con esas palabras comenzaba Armiche el repaso a su actuación.
Once tramos por completar en la jornada del sábado con sus 64,600 kms. y unas sensaciones que comparte con nosotros. “Comenzábamos las acciones con el TC – VILLAVERDE, con zonas muy rápidas y rasantes sin vista. Le seguía el denominado TC - LA PICONERA - MORRO FRANCISCO, con un recorrido muy técnico, curvas sucesivas y áreas rápidas con rasantes. A continuación, TC - CIRCUITO DE LA OLIVA, ofreciendo un buen estado del pavimento con giros sucesivos y cambios de inercia en el vehículo obligando estar muy atento a las recciones del ‘Pequeño León’ y, para finalizar la jornada, el TC TRAMO ESPECTÁCULO DE LA OLIVA”.
Incansable a la hora de tener claras las prioridades marcadas desde principios de sesión y siempre yendo de menos a más según se iba creciendo la formación, sin incidente alguno que registrar y la fiabilidad técnica como garantía, “Este fue un rally realizado con la premisa puesta en seguir aprendiendo, por lo que había que asumir los riesgos permitidos, sin tener porque sobrepasarlos. Una dinámica que, en conjunto, nos ha permitido finalizar un año impensable en cuanto a resultados, con los objetivos cumplidos, constantes enseñanzas sobre las dos superficies, evolución como equipo prueba a prueba, mayor conocimiento de las carreras y todo su entorno, disciplina deportiva anterior y posterior a cada encuentro y una constante preparación a lo largo de este certamen”.
Y como no puede ser de otra manera, toca dar el espacio a su copiloto, “Taydía Santana efectuó una gran labor durante toda la prueba, demostrando su crecimiento y, entre nosotros, un acoplamiento que ha ido consolidándose más con cada cita realizada”.
En esta ocasión acordarse de su la parte técnica con un “Agradecimiento en concreto a Borja Pérez y todo su equipo Borja Motorsport, por todo el trabajo en labores de asistencia, que ha permitido que la competición en este apartado nos fuera más tranquila”.
Comparte
Siguenos
últimas noticias