Además de los ganadores de las dos primeras pruebas del FIA European Rally Championship, la prueba grancanaria va a contar con los líderes de las categorías soporte de este certamen, los principales equipos canarios y los integrantes de hasta cinco trofeos.
En el apartado continental contará con Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5), vencedores respectivamente del Rally de Azores y el Rally Serras de Fafe e Felgueiras y, además, segundos y terceros clasificados de la provisional del FIA ERC que en Canarias celebra su tercera cita y primera sobre asfalto. También competirán los italianos Alberto Battistolli-Simone Scattolin (Skoda Fabia Rally2 Evo), quintos clasificados de la provisional, y Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo), que tan buena impresión dejaron el pasado año.
Compite por primera vez en Canarias la FIA RGT Cup cuya anterior cita fue el Rally Montecarlo. Los ganadores de aquella prueba y líderes Raphaël Astier-Frédéric Vauclare (Alpine A110 Rally GT) y sus perseguidores Emmanuel Guigou-Kévin Bronner (Alpine A110 Rally GT) volverán a medirse en las carreteras grancanarias.
En el apartado regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) no sólo serán los favoritos a hacerse con el triunfo en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto; también se han ganado la condición de aspirantes al podio absoluto en la vertiente internacional del Rally Islas Canarias. Sus principales rivales serán Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), así como Benjamín Avella-Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5). Tal y como se preveía, la aportación de equipos de la novedosa DISA Orvecame Rally Cup y del Clio Trophy Canarias es considerable a esta lista de inscritos.
Comparte
Siguenos
últimas noticias