El Maspalomas (28 y 29 de octubre) es la número siete de un total de nueve citas, en lo que es ya la recta final del Campeonato BP de rallys. Un certamen todavía muy abierto y donde se perfila como favorito 2022 a Toñi Ponce.
Julio Martínez y Pedro Viera serán los encargados de abrir los tramos con el Porsche 911 GT3 (996), como líderes del campeonato BP, seguido por los Rally2 de Toñi Ponce-Pedro Domínguez y Alfonso Viera-Ariday Bonilla. Completando el grupo de favoritos Domingo Ramos-José Angel Batista con su habitual Evo VIII.
Y después de los cinco primeros de la lista, se abre un gran abanico de equipos con posibilidades de pugnar por las plazas del "top-ten". Son equipos que a priori están fuera del podio, pero sí la clásica dureza del rally se cumple un año más, podrían escalar muchas posiciones y formar finalmente parte del trío de honor.
Entre los 78 equipos en velocidad destaca la importante participación de la Clio Trophy Canarias y la Copa Nissan Micra de Canarias, seguida del veterano Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris y la Copa Opel-N3 con los Adam. Otras fórmulas de promoción presentes en el Maspalomas 2021 son la Copa Hankook-Pastelería La Madera para los coches 1.6, Trofeo Promoción y Volante FALP, Mejor Piloto y Copiloto Debutante, Clio Cardones Prodrive, Pro-auto y Copa Marbella.
Otra noticia es el regreso de Armide Martín con su veterano Mitsubishi Starion Turbo, un vehículo del grupo H90, que todavía puede dar mucha guerra en sus manos si le funciona correctamente. Y atención a los Honda Civic Type R de Aridane Ojeda y Alexander Santana. O el Peugeot Rally4 de Jonathan Nuez y el Clio de Samuel Talavera. Otro regreso importante a “su rally” es el de Noé Armas dentro de las copa de los Clio Rally5, donde el hombre a batir será una vez más Alejandro Martín.
Comparte
Siguenos
últimas noticias