Si bien las previsiones de la organización estimaron una cantidad mayor de inscritos, en cambio la calidad ha mejorado sustancialmente con respecto a pasadas ediciones.
La isla de Lanzarote recibirá los días 29 y 30 de abril los mejores equipos que siguen el Súpercampeonato de España de Rallys 2022 (S-CER) y también del Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra.
Con el 'Isla de los Volcanes'. La edición número 24º de la prueba organizada por el CD. Evesport contará con un plantel nunca visto en Canarias en una competición de este tipo, con nada menos que 11 unidades Rally2, repartidos entre los 10 pilotos que nos visitan desde diferentes puntos de la España peninsular y 19 pilotos canarios.
En total, una treintena de equipos de «altos vuelos», que van a dar un impresionante espectáculo deportivo en los tramos lanzaroteños y a los miles de aficionados que llegarán de todas partes, para no perderse esta tercera cita del S-CER y segunda del Regional.
Los tres primeros clasificados en el apartado de pilotos del S-CER serán los grandes favoritos, como es el caso de Iván Ares (líder provisional) y Pepe López, que pilotan sendos Hyundai i20 de última generación. Efrén Llarena con el Skoda Fabia Rally2 con el que simultaneamente compite en el FIA-ERC, le sigue a escasa diferencia de puntos.
Buscando ponerse a la altura de los anteriores dentro del S-CER tenemos a Surhayen Pernía con otro Hyundai i20 y al piloto oficial de Citroen, Alejandro Cachón, que serán la alternativa en la lucha por las plazas de podio de este XXIV Rally Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Sin olvidarnos de José Antonio 'Cohete' Suárez y Pin Iglesias.
Por parte canaria, el ganador del pasado año Yeray Lemes repite con Skoda Fabia, al igual que nuestro representante en el CERT, Juan Carlos Quintana, segundo en la edición 2021. Otro aspirante más con parecidas opciones a conseguir hacer su sueño realidad, Kevin Guerra con otro Citroën C3 R5.
Y después de varias ediciones ausentes, de nuevo tendremos en Lanzarote a una de nuestras pilotos de rally-raid más internacionales, Cristina Gutiérrez, que ya estuvo en la edición de 2017 cuando la prueba aspiraba a entrar en los campeonatos nacionales.
Cristina, que este año tiene un denso programa de preparación para su próximo Dakar, compatibiliza este tipo de rallys como entrenamiento con su participación en la Extreme-E, donde tiene de compañero de equipo a Sebastien Loeb. En esta oportunidad pilotará el VW Polo N5 del equipo Sport&You Canarias.
Comparte
Siguenos
últimas noticias